Psicóloga Mariana Val

Y llego el amor cuando menos lo esperaba

Suena a película de Disney o comercial de alguna app de citas …

Ahora si estoy preparada para contarles todo el chisme, acerca de cómo empezó mi relación. Porque la neta es que yo se que son muy curiosos (por no decir chismoso) así que aquí les va mi versión de las cosas, quizás él tenga otra (ya le preguntaremos).

Como saben yo llevaba cerca de 7 años soltera, saliendo con algunos chicos y conociendo personas pero ninguna de esas situaciones duró mucho tiempo, así que por no se que número de ocasión decidí descargar Bumblee de nuevo (si, es un app para datear – aquí les dejo el enlace por si la quieren descargar). Yo estaba en la Ciudad de México y él apareció en la pantalla, su biografía llamó mi atención, hicimos match e inicie la conversación, dos horas después ya estaba sentada en un café de Polanco esperando a que el llegara.

Nota: he de confesar que nunca antes había salido con alguien de la app tan rápido pero él me dijo que se iba de la Ciudad y pues decidí arriesgarme.

Con todas las precauciones necesarias y con la emoción de ver y conocer a alguien por primera vez, él apareció y me enamoré, fin (jaja esa es la versión que él les va a contar). Pero en realidad nos sentamos y platicamos por un largo rato, incluso nos corrieron de la plaza donde estábamos y tuvimos que buscar otro lugar para seguir platicando, a la hora que él se tenía que ir, me regaló uno de los abrazos más bonitos que me han dado ( quienes me conocen saben que no soy de contacto físico pero aquel abrazo me desarmo por completo).

Él se regresó a su ciudad y yo temía mucho que ese sólo fuera un encuentro sin más importancia, pero la química, la conversación y las ganas de ambos por estar al pendiente del otro lograron llevarnos día a día a conocernos más hasta que nos armamos de valor y lo fui a visitar a la ciudad en donde actualmente vive; hicimos nuestro primer viaje a San Cristobal de la Casas y pasamos momentos muy bonitos, ahí fue donde yo supe que quería estar con esta persona, pero la distancia y el tiempo invadían mi mente de angustia, miedo y ansiedad.

Todo este tiempo hemos logrado sentirnos presentes aún estando ausentes físicamente y agradezco siempre el hecho de que él también haya querido involucrarse en esto conmigo. Al poco tiempo el vino a conocer a mi familia y a convivir un poco más, en ese viaje fue cuando ambos nos dimos cuenta de que ya no queríamos separarnos más.

El resto de la historia la seguimos escribiendo, por el momento a distancia (que ya les haré un resumen de esto y les pasaré más tips) pero siempre presentes en la vida del otro.

Hoy creo que lo que es para ti, siempre te encuentra de alguna u otra manera. Que no necesitamos esforzarnos tanto por encajar con alguien, porque ya existe alguien que encaja perfectamente con todas tus heridas, tus grietas, tus virtudes y tus objetivos. Creo que alguien acepta y elige todos los días quererte y amarte, de la mejor forma en la que puede aunque eso no significa que sea de la forma en la que tu quieres.

Y que si aprendemos a ponerle atención a esos pequeños detalles, te encontrarás tomando una de las mejores decisiones de tu vida.

P.D: ahora que saben el chisme, les contaré muy pronto !Como estoy sobreviviendo a mi relación a larga distancia!

Nos vemos pronto 🔜

Mariana 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *