Psicóloga Mariana Val

Antes que nada quiero comentarles que platico todo esto por dos razones, la principal es por mero chisme jaja y la segunda es porque creo que expresando lo que voy viviendo podemos acompañarlos y si algo de esto les resuena, entonces ustedes puedan trabajarlo también. 

Les conté que había empezado mi relación recientemente y mencioné que estamos en este momento teniendo una relación a distancia, la verdad es que está distancia no es mucha sin embargo no es algo típico en las relaciones de pareja. Por muchos años le había huido a este tipo de relaciones porque me enfrasqué en el constante “esas relaciones no funcionan” pero que creen… En esta ocasión es diferente, él y yo nos abrimos a esta posibilidad y la verdad es que creo que lo estamos haciendo muy bien. 

Así que quiero contarles que es lo que nos ha funcionado para que nuestra relación esté fuerte, sana y sobre todo siga habiendo mucho amor. 

  1. La comunicación ha sido una de las cosas que hemos trabajado desde que nos conocimos (no se ha necesitado tanto esfuerzo) a ambos nos encanta contarnos todo lo qué pasa en el día y tenemos constantes charlas y mensajes de afirmación [ son esos mensajes que reafirman el amor y el compromiso con una pareja]. Además algo que hacemos con frecuencia son las videollamadas antes de dormir para hacer un chekup del día. 
  2. Tiempo de calidad que generen intimidad emocional (adquiere mi guía para generar intimidad emocional con tu pareja); hemos descubierto que cuando estamos juntos aprovechamos cada minuto para poder conocernos mejor pero sobre todo destinamos tiempo de calidad juntos (una salida a cenar, un Café solo para los dos, una escapada de fin de semana…etc) eso hace que el vínculo amoroso se refuerce. 
  3. Metas y objetivos en conjunto, si bien es cierto que cada uno de nosotros tiene sus propios sueños, metas y objetivos individuales; es bien importante que en pareja también se tengan estos objetivos porque hace que ambos trabajamos y nos esforcemos por algo en común. 
  4. Respeto a la individualidad, creo que esta es de las más importantes porque tenemos que entender que el otro es un individuo y si bien estamos en pareja, él tiene su tiempo y su propio espacio así que tenemos que respetarlo. 
  5. Aceptación incondicional (está tendríamos que trabajarlo en cualquier relación) pero creo que es importante entender que el otro no va a cambiar porque nosotros queremos que cambie, si nos enamoramos de él otro con todo lo que es, aprender a aceptarlo así también es importante. 

así que ya sabes, si quieres tener una mejor relación de pareja debes fijarte en qué áreas estás flaqueando para poder poner más atención en ellas y trabajar en reforzar esas áreas, la terapia de pareja permite tener un espacio neutro para revisar esas áreas y que puedan trabajarlo de la mano de un especialista.

¿Tienes algún otro tip para las relaciones a distancia? 

Me encantaría leerte en los comentarios.

Nos vemos pronto, besos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *