¡Hola!
Te contaré acerca del proceso de transformación de mi cuerpo o más bien del proceso de transformación de mi mente con respecto a mi cuerpo. Uff, sencillo no ha sido, vaya que no. Desde los 13/14 años he estado en procesos para bajar peso (ahora tengo 29) eso implica que he pasado cerca de 15 años “batallando con mi cuerpo”.
Han sido momentos de mucho dolor, tristeza, desesperanza, vergüenza, culpa pero sobre todo de mucho enojo (conmigo y con los demás). Entre múltiples dietas (extremas) planes y rutinas de ejercicio; ayunos, laxantes, pastillas mágicas y casi, casi una operación de balón gástrico me surgió una gran duda :
¿A poco ser delgada es un requisito para vivir?.
Es muy pesado estar luchando en contra del propio proceso. Seguramente te ha pasado que has tenido que hacer un trámite en el que cada vez que llegas creyendo que tienes todo, hay un nuevo requisito y tienes que comenzar a hacer todo de nuevo ¿te suena?.
Y creo que lo hemos vivido en varias situaciones pero hoy te lo platico desde este lugar, desde mi propio cuerpo. Así que, tratando una vez más de cumplir con este requisito busque toda la información necesaria y encuentre un millón de requisitos mas; cosa que en definitiva me dejó sin esperanzas. Avanzando ya en mi proceso personal y haciendo un gran awarnness (si no sabes qué es esto, te lo explicare en otro video) me di cuenta de que el único requisito que necesitaba para poder transformar mi cuerpo era el de amarme incondicionalmente (tal y como soy).
Solo que para lograr este requisito el proceso no ha sido fácil y si, seguramente me verás hablando del proceso una y otra vez porque es desde este lugar donde se da la transformación; no podemos tener una transformación sin proceso y no hay proceso sin la decisión de un cambio.
(Pero hoy no voy a meterme mucho en este lugar, lo dejaremos para otro día.)
Lo que si quiero abordar es el hecho de que necesitamos dejar de vivir creyendo que el único requisito para ello es ser delagadxs. Abramos el diálogo con entre nosotros, aprendamos cosas nuevas, dejemos de utilizar el bodyshaming; aprendamos sobre neutralidad corporal y dejemos por todos los medios de poner como requisito la delgadez para vivir, para ser alguien exitoso, para encontrar el amor, para sentirse deseadx y recordemos que las personas no estamos en este mundo para cumplir las expectativas de nadie.
Hoy quiero contarte que no me siento cansada, que ya no me siento pesada, que por primera vez en muchos años me siento en paz conmigo misma.
Te invito a cuestionarte todas las creencias e ideas que tenemos, a iniciar las conversaciones sobre tu propio cuerpo contigo mismx; pero sobre todo, te invito a iniciar tu proceso de transformación acompañado de mi experiencia.
Yo te acompaño en este camino para que puedas enamorarte, del hermoso procesos que eres.